Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2018

Aníbal, el enemigo de Roma - Ben Kane


Autor: Ben Kane
Género: Narrativa Histórica




Trilogía de Aníbal Barca


Durante la Primera Guerra Púnica, las legiones romanas derrotaron a Cartago, su único rival en todo el Mediterráneo. Pero hoy Aníbal, un brillante general cartaginés, prepara la venganza. 

Paralelamente, dos jóvenes (Hanno, el hijo de un confidente de Aníbal, y Quinto, hijo de un terrateniente) se verán inmersos en un periplo que amenaza, cuando ya se oyen tambores de guerra, con destrozar la amistad entre dos chicos criados en imperios enfrentados... 

No era de extrañar que Hanno y sus hermanos conocieran los detalles de cada escaramuza en tierra y batalla naval durante el conflicto, que en realidad se había prolongado más de una generación. El precio que Cartago había pagado en número de vidas, territorio y riqueza había sido muy elevado, pero las heridas de la ciudad eran mucho más profundas. Su orgullo había sido pisoteado por la derrota y aquella ignominia se había repetido justo tres años después del término de la guerra. Roma había obligado de forma unilateral a Cartago a entregar Sicilia, además de a pagar más indemnizaciones. Aquel acto ruin demostraba sin atisbo de duda, como despotricaba Malchus a menudo, que todos los romanos eran perros traicioneros, sin honra. Hanno estaba de acuerdo y ansiaba que llegara el día en que las hostilidades volvieran a reanudarse. Teniendo en cuenta la ira acumulada que sentía Cartago hacia Roma, el conflicto era inevitable y se originaría en Iberia. Pronto.

Otra de las magistrales recreaciones históricas de Ben Kane.









Editorial: ZETA BOLSILLO
Año: 2011
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498729191




Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario


a
a
a
a

a
a
a
a

Entrada destacada

Poniente - Álber Vázquez

Autor : Álber Vázquez Género : Narrativa Histórica Libro : Poniente Reseña bibliográfica Esta novela narra una de las a...

HayLibro

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín: bajel pirata que llaman por su bravura el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Stambul.




Comentarios

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *